jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Empresas de minivans en Tarija utilizan 9 paradas clandestinas

El Pais
Foto: El País

Éxito Noticias, 21 de enero 2019.- El secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal, Rubén Calizaya, aseguró que existen empresas que improvisan paradas en diferentes lugares de la ciudad y que buscará coordinar con la Dirección Departamental de Tránsito, para regular a esas empresas. Agregó que en esas paradas “clandestinas” no existe la seguridad necesaria porque existe el riesgo de la comisión de trata y tráfico de personas, de niños y niñas.

27 empresas de minivans brindan el servicio de transporte interprovincial en Tarija de los cuales, 18 funcional en la terminal de buses y el resto funcionan en los diferentes puntos de la ciudad. El único lugar autorizado para usar como zona de parada es la nueva terminal de buses.

Según el dirigente del transporte interprovincial, Fidel Vargas, todas las empresas tienen sus oficinas en la ciudad para la venta de pasajes y envío de paquetería hacia poblaciones de regiones como O’Connor, Arce y Gran Chaco, muchas están afiliadas a organizaciones sindicales y existen algunas que operan independientemente. Además, informó que en todo el departamento hay un promedio de entre 5.000 a 6.000 minivans.

Empresas de minivans en Tarija utilizan 9 paradas clandestinas
Comentarios