lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Edad media de inicio del consumo de tabaco se sitúa en los 14 años en Oruro

Éxito Noticias, 31 de mayo 2019.- La responsable del programa de Salud Mental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Nancy Condarco, informó que la edad media de inicio del consumo de tabaco se sitúa en los 14 años en Oruro.

"En Oruro el inicio del consumo del tabaco en adolescentes es desde los 14 años en las actividades sociales culturales, grupos de adolescentes, en colegios, con predominancia en el sexo femenino", declaró.

Explicó que el tabaco se ubica como la segunda droga más consumida en el país, después del alcohol, en la población de 12 a 65 años de edad, con prevalencia en el sexo femenino.

Recordó que el 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco.

Detalló que este año realizan una campaña bajo el lema "El tabaco y la salud pulmonar", con el objetivo de concientizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el consumo de ese producto, que causa cáncer y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.

Condarco destacó que una resolución departamental y municipal de Oruro prohíbe el consumo de tabaco en ambientes cerrados y también tienen registradas 84 instituciones "Libres de Tabaco". (ABI)

Edad media de inicio del consumo de tabaco se sitúa en los 14 años...
Comentarios