viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Remueven a jefes de Diprove por modificar informes policiales

Foto: Los Tiempos/Vehículo “chuto” implicado en supuesta balacera.
Foto: Los Tiempos/Vehículo “chuto” implicado en supuesta balacera.

Éxito Noticias, 25 de junio 2019.- Por presuntamente inducir la modificación de informes policiales y por acusar falsamente a un conductor por supuesta portación de armas, el director y subdirector de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba fueron removidos y puestos a disposición del Comando Departamental de la Policía. 

El pasado 20 de mayo, Jamil Saavedra, ahora exdirector de Diprove, y Richard Ugarte,  exsubdirector, participaron en una persecución policial a un taxista identificado como Julio César A., quien, según el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, tenía una orden de aprehensión aprehensión porque estaría implicado en robos en el municipio de Punata, Cochabamba. 

En esa oportunidad, dos oficiales de la Policía quedaron heridos y unos cinco motizados quedaron dañados.

Sin embargo, las investigaciones establecieron que el taxista no tiene antecedentes policiales y que en su motorizado no es hallaron indicios de que el conductor haya usado armas de fuego para enfrentar a la Policía, pero Diprove elevó un informe a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el que se asegura que el motorizado de Julio César tenía un arma de fuego.

Julio César A. admitió que el motorizado que conducía no tiene documentos en regla y denunció que fue víctima de extorsión y cobros irregulares por parte de algunos oficiales de Diprove. La acusación fue demostrada con pruebas que fueron presentadas ante la Dirección de Investigación Policial (Didipi).

Remueven a jefes de Diprove por modificar informes policiales
Comentarios