viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Denuncian que equipos para quirófanos se almacenan en Sacaba desde 2012

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 7 de mayo 2019.- El concejal de Sacaba Herlan Ramírez y dirigentes médicos de Cochabamba denunciaron este lunes que un lote de equipos médicos para los quirófanos del hospital México de Sacaba se encuentra almacenado desde hace siete años.

“Se compraron equipos para que funcionen dos quirófanos en el hospital, que es de segundo nivel, pero lastimosamente estos equipos hasta la fecha no funcionan, están guardados o archivados. Iniciaremos acciones legales contra el Alcalde y todos los responsables”, afirmó Ramírez.

Asimismo, uno de los representantes del Sindicato de Ramas Médicas de Salud, (Sirmes) Sacaba, David Orellana, reveló que los equipos, es decir, un colposcopio, un Arco en “C”, calefones a gas y una cabina de bioseguridad, se adquirieron  con una inversión que supera los Bs 1,5 millones y que se obtuvieron entre 2012 y 2015, sin embargo, están en desuso hasta la fecha.

De igual forma, manifestaron que el secretario de Sirmes-Sacaba, Marco Vargas quien también denunció el hecho, fue transferido al hospital de Tiquipaya, presuntamente, “en represalia a las denuncias que hizo junto a los concejales de oposición”.

Por su parte, el director administrativo de Salud de la Alcaldía, Osvaldo López, informó que para que el equipo médico empiece a funcionar, se debe realizar la mejora del quirófano, mismo que se encuentra en la etapa final. “Estamos en la última etapa para hacer funcionar estos equipos. Requeríamos blindar el quirófano y ya lo hicimos. Aproximadamente en un mes podrían funcionar los equipos”, aseveró.  

Denuncian que equipos para quirófanos se almacenan en Sacaba desde...
Comentarios