martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Denuncian que continúan los maltratos a obreros de empresa china en Bolivia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 22 de abril 2019.- El senador de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez denunció que las autoridades competentes no realizan acciones suficientes para evitar que trabajadores de la empresa china Railway Construction Corporation (CRCC) sigan sufriendo maltratos.  Asimismo, aseguró que el avance de la obra de construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta en Beni es mínimo.

“Son 4 años y medio de la firma, de su contrato según datos de la página web, tiene un avance físico del 13,79% y un avance financiero de más de 42%. Si hacemos un cálculo, ha avanzado un 3% por año y a este ritmo, la carretera se la va a concluir en 30 años”, manifestó el parlamentario.

Núñez aseguró que realizó visitas al lugar donde se realiza la obra y evidenció la precariedad con la que trabajan los obreros. Además, denunció deficiencias en la construcción. “Hemos hecho una visita en el lugar, las alcantarillas están por encima del nivel del agua eso ocasiona mayor inundación, en lo poco que se han avanzado, las plataformas están deteriorándose, no sirve porque ya le ha caído agua, no sirven. Y encima hay maltrato a los trabajadores que venimos denunciando hace un par de años”, declaró.

Según el parlamentario, los trabajadores viven en una esclavitud moderna ya que son sometidos a castigos infrahumanos donde se les obliga a permanecer en una banca durante semanas. De igual forma, afirmó que por la falta de atención a las demandas por parte del Ministerio de Trabajo, Derechos Humanos y Defensor del Pueblo, los obreros tomaron un campamento en modo de protesta.

Los trabajadores de la empresa china tomaron el campamento central Rosario y se declararon en paro indefinido por los abusos laborales cometidos por ejecutivos de la firma asiática que está a cargo de la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta.

Denuncian que continúan los maltratos a obreros de empresa china en...
Comentarios