viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

CSUTCB iniciará este lunes un contra bloqueo nacional en defensa de su voto

Éxito Noticias, 27 de octubre 2019.- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) declaró el domingo ejecutar un bloqueo de caminos a nivel nacional a partir del lunes, para rechazar el golpe de Estado que pretende la derecha boliviana y defender la democracia y el voto indígena del país.

En una entrevista con un medio estatal, el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Jacinto Herrera, indicó que esa medida de presión inició de forma adelantada en el departamento de Potosí y el trópico de Cochabamba.

"Queremos anunciar a toda Bolivia que a nivel del Pacto de Unidad y la Csutcb con todas las organizaciones nacionales hemos determinado entrar en un bloqueo general a nivel Bolivia, un bloqueo nacional en rechazo del golpe de Estado, en defensa de la democracia y en defensa del voto indígena", informó.

Herrera llamó a las organizaciones que no están afiliadas en la CSUTCB a sumarse a esa medida de presión "para defender la democracia conquistada por nuestros abuelos y en contra del golpe de Estado de la oposición, que lamentablemente perjudica a mucha gente pobre".

"Ya no se puede soportar, hemos aguantado hasta hoy demasiados atropellos y humillación y así que es hora de defender la democracia", afirmó el dirigente campesino.

La medida de presión de la CSUTCB fue determinada una semana después que los comités cívicos declararon paro y bloqueos para desconocer los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, proceso democrático en el que ganó el presidente Evo Morales.

CSUTCB iniciará este lunes un contra bloqueo nacional en defensa de...
Comentarios