sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Arribo de Camacho a El Alto: Crece la tension en cercanías del aeropuerto

Foto: Montaje
Foto: Montaje

Éxito Noticias, 6 de noviembre 2019.- Decenas de personas entre grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), sectores que exigen la renuncia del primer mandatario, Evo Morales, y la población en general están a la expectativa del arribo del presidente del Comité Cívico Por Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a la ciudad de El Alto para empezar su camino a la Sede de Gobierno hasta llegar a la Casa del Pueblo donde le entregará su carta de renuncia al jefe de Estado para que la firme.

La Policía realizó cordones de seguridad en inmediaciones de aeropuerto internacional de El Alto para evitar que ambos grupos generen hechos de violencia durante las vigilias instaladas en el lugar, mientras la tensión crece.

Sin embargo, a pesar de los mecanismos de control para evitar estos hechos, se produjeron roces y agresiones entre ambos bandos. Se cortó el paso vehicular y los efectivos policiales tratan de mantener la situación  bajo control.

Asimismo, Carlos Romero, ministro de Gobierno, garantizó la seguridad al líder cívico hasta entregar la misiva a Morales, pero cualquier acción realizada por Camacho posterior a su cometido será bajo su responsabilidad. Frente a esto, el líder político de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, señaló que la medidas de seguridad proporcionadas por el Gobierno son “parciales” argumentando que cuando desde el Estado se avala una actitud pacífica tendría que ser de manera “total”.

Arribo de Camacho a El Alto: Crece la tension en cercanías del...
Comentarios