jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Costas declaró 3 días de duelo departamental por muertes en Montero

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 31 de octubre 2019.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, determinó tres días de duelo departamental debido al fallecimiento de dos personas durante los enfrentamientos entre grupos opositores y oficialistas en el municipio de Montero. Asimismo responsabilizó al grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) por los hechos de violencia registrados en el sector.

La autoridad lamentó que Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, los cuales “defendían la democracia” tuvieran “un final fatal”, además expresó sus condolencias a las familias dolientes. Señaló que “no se responderá con violencia” a pesar de las provocaciones por sectores que respaldan al partido de Gobierno y que mantendrán su lucha para hacer respetar el voto de la ciudadanía.

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda, expresó que hasta el momento son 105 las personas afectadas, siendo Montero, con 45 heridos, la localidad con más violencia, seguida por el Plan 3.000, Mairana, Cotoca, La Guardia y Warnes.

Marcelo Terrazas de 41 años y Mario Salvatierra de 55 años, fallecieron por el disparo de un proyectil de arma de fuego, fueron trasladados a distintos centros médicos.

Costas declaró 3 días de duelo departamental por muertes en Montero
Comentarios