lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Costas cuestiona la postura negativa del Gobierno a declarar Desastre Nacional

Éxito Noticias, 24 de septiembre 2019.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, manifestó en el acto de conmemoración de los 209 años de la gesta libertaria en el departamento cruceño que no puede “comprender” la respuesta negativa del Gobierno a declarar Desastre Nacional por los incendios que afectan a la Chiquitanía y otras regiones del oriente.

“Nos ha faltado ayuda y supongo que la carrera electoral no ayuda a reconocer al Gobierno las limitaciones de las autoridades departamentales para controlar estos incendios, pero cuando uno no quiere ver las limitaciones también tiene que asumir responsabilidades por las secuelas de este desastre”, declaró.

Costas indicó que los incendios en la Chiquitanía no solo provocan la perdida de hectáreas de bosque tropical, también se pierde parte de la cultura de la región. Asimismo, señaló que la fuente económica principal del departamento es la tierra por lo que insto a preservar los bosques, la flora y la fauna que son factores vitales para la biodiversidad.

Por otra parte, el primer mandatario, Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, felicitó a Santa Cruz por su gesta libertaria sin hacer referencia la crisis por la que pasa la región, debido a los incendios forestales que cada día dejan efectos muy graves para el oriente.

Morales destacó la lucha contra el colonialismo español y su defensa de la libertad del pueblo cruceño.

Muchos festejos y actos protocolares previstos en homenaje a esta fecha fueron cancelados por los incendios forestales que persisten en el sector. Según la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), el fuego ya consumió ya son 3.524.000 hectáreas quemadas en este departamento.   

Costas cuestiona la postura negativa del Gobierno a declarar...
Comentarios