viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

La contaminación aumentará durante el invierno en Cochabamba

Foto: Daniel James, Los Tiempos/Contaminación en la ciudad.
Foto: Daniel James, Los Tiempos/Contaminación en la ciudad.

Éxito Noticias, 4 de junio 2019.- El responsable de Red MoniCA, encargada de realizar el monitoreo de la calidad del aire en Cochabamba, Alain Terán, informó que los niveles de contaminación se incrementarán con las bajas temperaturas, llegando a superar los límites permitidos por la norma boliviana.

“Las temperaturas van a ir descendiendo muy por debajo de los 6 grados centígrados en los días consecutivos. Vamos a ir superando el limite permisible de la norma y puede existir incidencia en la salud del grupo vulnerable de la sociedad”, expresó.

El parámetro diario de contaminación permitido por la norma boliviana es de 150 mg/m3, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no superar los 50 mg/m3 por día, por lo que este incremento de contaminación en invierno afectará a la salud de los cochabambinos.  Los niños menores a los cinco años, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y personas con afecciones respiratorias son el grupo vulnerable más afectado por la contaminación.

Para poder combatir esta situación Terán recomienda “mantenerse en lugares cerrados en las primeras horas de la mañana, que es donde existen mayores niveles de contaminación y evitar transitar por lugares de alto tráfico vehicular”. De igual forma, afirmó que existe una aplicación móvil para advertir el monitoreo de la calidad del aire y tomar las precauciones correspondientes.

La contaminación aumentará durante el invierno en Cochabamba
Comentarios