jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

CONCIPO continuará con las medidas de presión pese a la abrogación del DS 3738

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 4 de noviembre de 2019.- El presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, indicó que pese a la abrogación del Decreto Supremo 3738, continuaran con las medidas de presión en busca de nuevas Elecciones Generales.

El gobierno dejó sin efecto el Decreto Supremo 3738 del proyecto de industrialización del litio del salar de Uyuni, demanda que fue sostenida por más de 25 días por dirigentes del departamento de Potosí, con huelgas de hambre y movilizaciones en la sede de gobierno.

“El gobierno ha abrogado el Decreto Supremo 3738, (…) eso es resultado de la presión de parte de la población, felicitar a toda la población potosina respecto a esta situación, pero eso no cambia en nada la movilización del departamento (…) Potosí sigue en pie de lucha”, manifestó.

Durante esta jornada de desarrollará un consejo consultivo, donde se analizará las estrategias de movilizaciones que llevaran adelante hasta conseguir una solución a sus demandas.

Asimismo, anunció que exigirán unas nuevas elecciones sin Evo Morales, a quien calificó como el principal enemigo de todos los bolivianos y sin Carlos Mesa, Oscar Ortiz, quien fracturaron a la población boliviana.

CONCIPO continuará con las medidas de presión pese a la abrogación...
Comentarios