jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Kaliman anunció que los incendios en la Chiquitanía están bajo control

Éxito Noticias, 26 de septiembre 2019.- El comandante de las FFAA, Williams Kaliman, informó que en la región de la Chiquitanía existen 361 focos de calor y se trabaja en la liquidación de brasas en algunos municipios del departamento de Santa Cruz y aseguró que las operaciones de sofocación de incendios “fue un éxito” y la zona se encuentra bajo control.

“En los municipios de Roboré, Puerto Suárez, Pailón, Charagua, Carmen Rivero Tórrez y San Matías, no existe ni un solo foco de calor y en los municipios de San Rafael, San José, Concepción, San Antonio de Lomerío y San Ignacio de Velasco están en proceso de sofocación del fuego”, declaró.

Kaliman también resaltó que en las amplias zonas devastadas por los incendios en Roboré y Charagua ya no queda casi ningún foco de calor, sin embargo, no quiso dar una fecha límite para el apagado de los demás incendios en la Chiquitanía.

“El avión Supertanker inició su primera descarga el 23 de agosto y hasta ahora, ha descargado 8.700.000 litros, el avión Ilyushin IL-76 descargó 1. 638.000 litros, contando los demás equipos y la dotación de los servicios terrestres se descargó 17. 937.229 litros de agua”, señaló.

La autoridad militar aprovechó para recordar que se liquidaron los fuegos tanto en Apolo cerca del Parque Nacional Madidi de la Amazonia paceña así como en el parque Tunari en el departamento de Cochabamba además de Tarija y el Chaco.

Según estudios realizados por organizaciones independientes, más de 4 millones de hectáreas fueron arrasadas por los incendios en todo el territorio nacional, de las cuales más de 3 millones pertenecen al departamento cruceño.

Kaliman anunció que los incendios en la Chiquitanía están bajo control
Comentarios