lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Cocarico: 18 mil ha de cultivos de Bolivia fueron afectadas por las lluvias

Foto: Internet/Ilustrativa
Foto: Internet/Ilustrativa

Éxito Noticias, 20 de febrero 2019.- César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, informó que a nivel nacional se tiene un registro de más de 18 mil hectáreas de cultivos y plantaciones afectadas por las intensas lluvias.

“Los daños en materia de agricultura ascienden a 18 mil hectáreas. (…) Yo quiero dar tranquilidad a la población en el sentido de que tanto en frutas, como en otros alimentos como zanahoria, papa, no vamos a tener desabastecimiento”, señaló Cocarico en un contacto con radio Éxito.

La autoridad explicó que la población de San Julián en Santa Cruz es afectada por la sequía. “En Santa Cruz, por un lado las inundaciones en poblaciones que habitan cerca al río Grande. San Julián es afectado por la sequía, se calcula un 8% de pérdida de producción”, explicó.

Cocarico indicó en el municipio de San Borja de departamento del Beni se habla de grandes cifras de pérdidas de tema de ganadería, sin embargo aún se trabaja en la evaluación para cuantificar el daño provocado por el fenómeno climático.

“Otro sector que nos preocupa es el Trópico de Cochabamba porque es productor de frutas. Muchas plantaciones de papaya, de plátano se han inutilizado. Muchas plantaciones de papayas y plátano están complicadas, va costar regenerar”, sostuvo la autoridad.

Cocarico: 18 mil ha de cultivos de Bolivia fueron afectadas por las...
Comentarios