sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Cocaleros del trópico levantan bloqueos y exigen aprobación de ley de pacificación

Éxito Noticias, 26 de 2019.- El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, informo que este sector determinó cuarto intermedio en el bloqueo de la carretera hacia Santa Cruz, que inicio hace dos semanas, mientras se espera el cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno con los sectores sociales para dar fin a un conflicto político-social registrado por un fraude detectado en las elecciones nacionales del 20 de octubre.

"Se declara un cuarto intermedio a partir del día de hoy, 26 de noviembre de 2019, hasta que el gobierno cumpla con los acuerdos y compromisos asumidos recientemente con los sectores movilizados en el país (...). En cualquier momento, si hay incumplimiento de este gobierno inmediatamente nos movilizamos", informó al final de un ampliado realizado en ese sector.

Anunció además que el sector se mantiene en emergencia y exige la liberación de las personas detenidas en los enfrentamientos de Sacaba, El Alto y Yapacani, caso contrario advierten con retomar las movilizaciones.

Rodríguez manifestó que se encuentran también a la espera de la aprobación de una ley de garantías políticas que está en debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Exigimos a la asamblea legislativa plurinacional la inmediata aprobación de la ley de garantías para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales, políticos, civiles y constitucionales en favor de las autoridades políticas electas y las autoridades sindicales", dijo Rodriguez.

El cabildo cocalero determino otorgar un plazo de cinco días para que la directiva nacional del MAS-IPSP convoquen a un nuevo ampliado de emergencia en la sede de las Seis Federaciones del Trópico en Cochabamba, para concretar la agenda rumbo a las nuevas elecciones 2020

"Paralelamente, empezaremos a organizarnos para los ampliados que se vienen en los próximos días en el trópico de Cochabamba", agregó.

Estas son las determinaciones firmadas por los representantes del sector cocalero del trópico.

EKVWOS2WoAAsG4WEKVWQD9XYAERhY_EKVWQ6iXUAAb5qJ

Cocaleros del trópico levantan bloqueos y exigen aprobación de ley...
Comentarios