martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

La COB exigirá al Gobierno que declare desastre nacional por los incendios

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2019.- El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Gustavo Arce, informó que el sector va a solicitar al presidente Evo Morales que declare desastre nacional por los incendios que ya devastaron millones de hectáreas en la Chiquitanía y en otras regiones del país.  

“Una cosa es recibir ayuda internacional y otra declarar desastre nacional, en ese sentido nosotros hemos estado analizando y solicitamos que el compañero presidente lo haga de una vez (declarar desastre nacional) y desde ahí empezar  a viabilizar todo lo que concierne a la ayuda internacional, pero siempre hemos dicho que no se debe politizar estos aspectos porque al fin y al cabo es de lesa humanidad todo lo que viene aconteciéndose en el ámbito nacional, muchos partidos lo están politizando y eso no debe ser así”, indicó el dirigente.

El incendio más reciente tiene lugar en el sector del Rincón de la Victoria en Tarija donde los trabajos de sofocación se extendieron durante toda la jornada de este domingo. El alcalde municipal Rodrigo Paz informó que el fuego empezó cuando unas personas quemaron basura y el incendio se extendió. El incendio el que fue reportado a las 11:30 de este domingo.

La COB exigirá al Gobierno que declare desastre nacional por los...
Comentarios