lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Cívicos se reunirán de emergencia con el CONADE en La Paz para definir acciones

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 28 de octubre de 2019.- El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, indicó que durante esta jornada se trasladará a La Paz para reunirse con el CONADE y con los Comités Cívicos a nivel nacional, para determinar las medidas que adoptaran al exigir la anulación de las elecciones.

“El día de hoy tenemos una reunión con el CONADE, pero también con los comités cívicos a nivel nacional, con la finalidad de no solo evaluar lo que pasó en el país en los últimos días de protesta, sino, también cúal va a ser la posición clara ante el gobierno respecto a la propuesta del CONADE, para que no haya segunda vuelta y directamente se anulen las elecciones”, afirmó.

Esta reunión programada en la ciudad de La Paz, tiene el objetivo de establecer cuál va a ser la posición a nivel nacional del CONADE y los Comités Cívicos, para determinar las condiciones en las que se pretenden ir a la anulación de las elecciones y ponerle un plazo al presidente Evo Morales para atender sus demandas.

Además, seguro que apoyaran todas las movilizaciones que hay en la ciudad de La Paz “nosotros vamos a estar apoyándolos el día de hoy y en todo sentido a nivel nacional, tenemos que darle el apoyo a ese pueblo valiente que esta en la sede de Gobierno y está luchando todo el día”, manifestó Camacho.

Asimismo, sostuvo que los cercos anunciados por organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo, lo único que hacen es cortarle a la población la posibilidad de llegarles alimentos y medicamentos, por tanto esa responsabilidad sería del presidente.

“El hecho de hacer un cerco directamente como primer piquete para el Gobierno en el Chapare, lo único que hacen es cortarle la posibilidad de llegarle medicamentos y alimentos a Cochabamba, nosotros si bien estamos haciendo un paro, es autónomo y totalmente pacífico, estamos dejando pasar todo los alimentos y el abastecimiento, no solo para Santa Cruz, sino para toda Bolivia (…) por tanto esos alimentos que no van a poder pasar son responsabilidad del presidente”, advirtió.

Tras siete días de movilizaciones en La Paz, este lunes se iniciaron nuevamente las medidas de presión, paralizando e incomunicando varias zonas de la ciudad, provocando largar filas en el servicio de transporte por cable Mí Teleférico y enfrentamientos entre vecinos y chóferes.

Cívicos se reunirán de emergencia con el CONADE en La Paz para...
Comentarios