sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Cívicos de Potosí rechazan auditoria del proceso electoral organizado por OEA

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 30 de octubre de 2019.- El presidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, advirtió que no reconocerán ninguna auditoria encabezada por el presidente Evo Morales y organismos internacionales, por no tener criterio en referencia al pedido de los bolivianos movilizados.

“Qué credibilidad puede tener este organismo, si está encabezado por el presidente Evo Morales, por personas que no tienen criterio en referencia al pedido del pueblo boliviano. En tal sentido hemos sido claros, no vamos a reconocer ninguna clase de auditoria”, manifestó.

Estas declaraciones fueron vertidas luego de que el canciller del Estado, Diego Pary, anunciara que a partir del 31 de octubre se realizará la auditoría al proceso electoral por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), mismo que tendrá carácter vinculante entre ambas partes.

También, aclaró que Carlos Mesa no puede hablar a nombre de los bolivianos, sino como un ciudadano más.

Sin embargo, para este jueves se tiene previsto un cabildo a nivel nacional, programado a partir de las 18:00 horas de manera simultanea en todas las ciudades, donde manifestarán su posición y las medidas de presión que asumirán como Comités Cívicos.

Cívicos de Potosí rechazan auditoria del proceso electoral...
Comentarios