lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Cívicos convocarán a un cabildo nacional en La Paz

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de octubre de 2019.- Comités Cívicos del país radicalizarán las medidas de presión en todo el país con cercos a instituciones representativas del Estado en todos los departamentos y convocan a un Cabildo Nacional para este miércoles en la sede de gobierno, informó Rodrigo Echalar, presidente del Comité Cívico de Chuquisaca. 

Durante esta jornada representantes de los Comités Cívicos a nivel nacional se reunión en La Paz, para determinar las medidas que adoptarán en busca de una solución a sus demandas, con la radicalización de las medidas exigiendo que Evo Morales se vaya del poder.

“Lo que hemos definido es que: vamos a radicalizar los cercos de instituciones representativas del Estado en todos los departamentos. En Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Potosí ya están cercadas las instituciones y vamos a radicalizar estas medidas a nivel nacional”, advirtió.

Además, también convocaron a una marcha de protesta que se realizará la tarde de este martes en inmediaciones de la Plaza Murillo a partir de las tres de la tarde, sin embargo, para mañana se tienen programada la realización de un cabildo nacional.

“Queremos hacer un gran cabildo nacional, aquí en la ciudad de La Paz, en la plaza Mayor de San Francisco a las seis de la tarde y vamos a convocar a movilizaciones masivas en las plazas principales de todo el país, para que sus resoluciones también tengan la posibilidad de convocar y unificar la lucha del pueblo boliviano”, indicó.

Asimismo, aclaró que la lucha de los Comités Cívicos no tienen nada que ver con los partidos de oposición y mucho menos con Carlos Mesa, pues simplemente sería una lucha del pueblo, pidiendo que el actual mandatario salga del poder “no estamos pidiendo segunda vuelta, no estamos pidiendo auditoria, el requisito para solucionar el problema es primero ajustar cuentas con Evo Morales”, manifestó.

Cívicos convocarán a un cabildo nacional en La Paz
Comentarios