martes. 01.12.2020 |
martes. 01.12.2020

Cívicos y activistas temen persecución por parte del Gobierno

Foto: Internet/Activista del 21F
Foto: Internet/Activista del 21F

Éxito Noticias, 16 de diciembre 2018.- Cívicos y activistas manifiestan que los incendios y destrozos provocados en el Tribunal Electoral Departamental (TED) y en el Servicio de Registro Civil (Sereci) de Santa Cruz pueden ser utilizados para abrir una persecución en contra de las plataformas, un temor que se refuerza porque la Policía mantiene en reserva los nombres de los investigados y por la forma en cómo detuvieron a Gabriel Justiniano, el odontólogo y activista que fue ‘llevado a rastras’ de su consultorio.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que se debe dar con los autores materiales e intelectuales independientemente de su militancia o vínculos que tengan “los vándalos” y pidió a las organizaciones ciudadanas cooperar con la investigación presentando pruebas. El ministro dio esta declaración después de acusar a cívicos de instigar al desorden y a la violencia.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia informativa del activista Gabriel Justiniano quien acogió a su derecho de silencio, pero horas más tarde reconoció que estuvo presente en la marcha y la quema del TED. Justiniano es acusado de delito de asociación delictuosa, destrozos y daño público, en la audiencia de hoy pedirán la detención preventiva en Palmasola de Santa Cruz, indicó la Fiscalía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, aseguró que se tienen identificados a otros activistas pero por fines investigativos no se puede emitir criterio y además se trabaja en la identificación de los protagonistas y en detectar a sus financiadores y autores intelectuales.

Cívicos y activistas temen persecución por parte del Gobierno
Comentarios