
Éxito Noticias, 20 de febrero 2019.- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó que a partir de este miércoles se restringe el tráfico vehicular en el tramo Huanuni-Bombo-Llallagua por alto riesgo de deslizamiento.
El cierre del tráfico vehicular se realizará desde las 08:00 hasta las 12:00 y por la tarde desde las 14:00 hasta las 18:00 para poder trabajar en la reversión del riesgo.
"Se ha detectado a la altura de Khehualluni, aproximadamente a 8 kilómetros de la población de Huanuni, un sector con alto riesgo de deslizamiento, en el cual se ha decidido hacer trabajos de remoción de material inestable, a efecto de evitar que este material se deslice sobre la carretera con el consiguiente riesgo de pérdidas de vidas humanas y daños a vehículos que transitan por esta ruta", detalló el funcionario.
Gracias al monitoreo constante sobre las carreteras debido a las intensas lluvias se ha podido detectar a tiempo el riesgo que existe en la zona.