miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

CIDH llegará al país para observar situación de DDHH durante protestas

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 21 de noviembre 2019.- El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, manifestó que mañana llegará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo dependiente  de la instancia internacional, para iniciar los trabajos de recolección y verificación de observaciones sobre los hechos ocurridos en el país.

“Ellos van a abordar varios temas en su visita a distintas localidades y entidades con el objetivo de poder avanzar en temas de su competencia. Hemos escuchado a los sectores, sus preocupaciones, hemos escuchado también a distintos puntos de vista”, expresó.

Piza manifestó que se ha hecho avances en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para conseguir un consenso entre las partes y alcanzar la pacificación del país y el diálogo democrático y así llamar a elecciones “lo más antes posible”.

“Escuchamos sus recordaciones y sus ideas, serán muy importantes para el trabajo de esta instancia y así se pueda contribuir con las elecciones generales, estamos aquí en misión de ofrecer toda la colaboración para  avanzar en la pacificación del país, el proceso electoral y la preservación de los derechos humanos”, declaró.

Asimismo, señaló que “se ha escuchado reiteradamente” que el llamado a elecciones puede pacificar el país, pero el representantes de la OEA señaló que es en el sentido de que tendrán “garantías suficientes para todos”, con los plazos definidos por las autoridades que serán designadas, además de recalcar su disposición de “acompañar” el procesos electoral.

“Es importante de que las elecciones cumplan las garantías y los plazos que debe ser lo más ante posible. Si se solicita, la OEA acompañará con los procesos técnicos y las actividades para desarrollar lo más antes posibles estas elecciones”, dijo.

CIDH llegará al país para observar situación de DDHH durante protestas
Comentarios