lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Campaña de vacunación antirrábica busca inmunizar a 889 mil mascotas en Santa Cruz

Éxito Noticias, 24 de agosto 2019.- La Gobernación de Santa Cruz a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con el Municipio cruceño y Ministerio de Salud, hicieron el lanzamiento oficial de la campaña contra la rabia canina, que se realizará durante este 24 y 25 de agosto. 

Óscar Urenda, secretario de Salud, destacó que la vacunación busca evitar casos de rabia humana, considerando que actualmente se registran 13 casos, 4 en ciudad y 9 en las diferentes provincias del departamento. Agradeció a todo el personal que se encuentra desplegado, entre ellos conscriptos y universitarios. 

El director del Sedes, Marcelo Ríos, conminó al pueblo cruceño a abrir las puertas a los más de 10 mil brigadistas de vacunación en todo el departamento. La autoridad aclaró que estos portarán sus credenciales respectivos de esta campaña. 

“La vacunación es gratuita en todo Santa Cruz y tenemos disponibles 889 mil dosis que cubren la cantidad de perros y gatos que se estima existen en todo el departamento”, señaló Ríos.

Los puntos de vacunación donde la gente puede acudir con sus mascotas son colegios, plazas, parques y centros de salud, donde se les otorga un carnet de vacuna y un cintillo de color verde.

Campaña de vacunación antirrábica busca inmunizar a 889 mil...
Comentarios