lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Caen 20 árboles tras lluvias y vientos registrados en Tarija

Foto: Ilustrativa/Internet
Foto: Ilustrativa/Internet

Éxito Noticias, 18 de enero 2019.- Tras las lluvias y vientos registrados en Tarija se produjo la caída de unos 20 árboles en esa ciudad, de los cuales uno destrozó un auto que estaba estacionado frente al hospital San Juan de Dios, informó este viernes, el responsable de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de ese departamento, Boris Fernández.

"Tuvimos lluvias intensas y un intenso viento en la ciudad que ha provocado la caída de árboles en la avenida Las Américas, cerca del comando de la Policía, en la avenida Santa Cruz, frente al hospital, donde un árbol cayó sobre un auto, con daños materiales de consideración, por suerte los dueños no estaban a esa hora. Son unos 20 árboles que han caído en la ciudad", señaló.

Además, Fernández señaló que, las brigadas de emergencias trabajaron hasta las primeras horas de esta jornada para levantar los árboles de las avenidas, calles y de esa forma habilitar el tráfico vehicular.

"Se ha visto calles inundadas por el taponamiento de las bocas tormentas por la basura", agregó.

Al respecto, el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, comunicó que en la víspera se registraron, también, precipitaciones con tormentas eléctricas.

"Anoche en las últimas horas de la noche y madrugada de hoy se registraron precipitaciones fuertes en toda la región, en la ciudad de Tarija fueron de mucha intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos. Los montos que hemos tenido fueron de 26 litros por metros cuadrados, entre 20 a 25 minutos", puntualizó.

Caen 20 árboles tras lluvias y vientos registrados en Tarija
Comentarios