lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Santa Cruz: Cabildo de la Unidad genera una gran expectativa en todo el país

Foto: El Deber
Foto: El Deber

Éxito Noticias, 4 de noviembre 2019.- El Cabildo de la Unidad, así ha sido denominado el encuentro que se realizará este lunes, a partir de las 19:00, en el que participarán dirigentes cívicos y de instituciones de todo el país, que exigen la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió en reiteradas oportunidades la presencia de toda la población para superar la cantidad de personas que asistieron al Cabildo del 4 de octubre. Señaló que se anunciarán las medidas que obligarán a Evo Morales a renunciar a la Presidencia.

El escenario desde donde se realizarán los anuncios comenzó a ser armado ayer domingo. Tendrá pantallas gigantes para que todos puedan observar el anunció. 

Desde el instante en que se dio el ultimátum, tanto el Gobierno como los cívicos sostuvieron reuniones. Evo Morales anunció un encuentro el domingo con representantes de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), la Central Obrera Boliviana (COB) y dirigentes de otros sectores para fijar una posición ante el anuncio de los cívicos.

En Santa Cruz, Camacho sostuvo reuniones con representantes de Oruro, La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Beni y Pando, para definir la estrategia y acciones para obligar a Morales a renunciar a la Presidencia.

Las últimas horas, a través de su fanpage, el Comité Cívico pro Santa Cruz dio a conocer el respaldo que le brindaron al pedido de renuncia de Evo Morales instituciones como la Cámara de Transporte del Oriente, el Colegio de Administradores de Empresas de Bolivia, el Colegio Médico de Veterinarios de Santa Cruz, la Federación de Fraternidades Cruceñas, entre otras entidades.

(El Deber)

Santa Cruz: Cabildo de la Unidad genera una gran expectativa en...
Comentarios