viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Cabildo de Sucre aprobó cercar instancias públicas y convocar a un cabildo nacional

Foto: Correo del Sur
Foto: Correo del Sur

Éxito Noticias, 25 de octubre 2019.- Esta jornada se realizó el cabildo abierto en el departamento de Chuquisaca en la plaza Aniceto Arce de la cuidad de Sucre donde se determinó cercar las instituciones públicas del Estado a nivel nacional, realizar vigilas pacificas y convocar a un cabildo nacional en la Sede de Gobierno, informó el presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar.

El acto comenzó con la bendición y la petición de paz para Bolivia por el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, posteriormente hicieron uso de la palabra varios representantes de sectores profesionales, choferes, juntas vecinales y Central Obrera Departamental (COD).

Durante su discurso, el presidente del Colegio de Profesionales de Chuquisaca, Gustavo Pereira, exigieron la renuncia de los vocales del Tribunal Departamental Electoral (TED) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), además el llamado a unas nuevas elecciones presidenciales.

Asimismo, el presidente del Codeinca convocó al pueblo a tomar “acciones rápidas y contundentes” para evitar que el partido de Gobierno no se mantenga “eternamente en el poder”, además de expresar que el Gobierno de Evo Morales “ya no representa al pueblo”.

Además, saludo a “quienes se enfrentan a los malos Gobiernos” haciendo referencia a países como Ecuador, Chile y Argentina. “Ahora Bolivia también se está uniendo para luchar contra Evo Morales, estamos remarcando el bloqueo del sur para que, desde el sur se dé la línea nivel nacional”, manifestó.

El cabildo en Chuquisaca  aprobó cuatro resoluciones, las movilizaciones nacionales deben mantenerse hasta que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) abandone el poder,  realizar cercos a todas las instituciones representativas del Estado de manera pacífica hasta lograr sus objetivos, convocar a una concentración de todas las organizaciones en la ciudad de La Paz para cercar Palacio de Gobierno y realizar un cabildo nacional para definir los objetivos de la lucha conjunta del pueblo boliviano desde el 28 de octubre y realizar pacto intersindicales e interinstitucionales en defensa de todos lo sectores movilizados contra la represión y la persecución política de parte del Gobierno.

(Con información de Correo del Sur)

Cabildo de Sucre aprobó cercar instancias públicas y convocar a un...
Comentarios