martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Cabildo potosino definió: voto castigo, federalismo y mantener el paro cívico

Cabildo en la Villa Imperial / El Potosí
Cabildo en la Villa Imperial / El Potosí

Éxito Noticias, 16 de octubre 2019.- El Cabildo potosíno determinó  como puntos mas importantes continuar con las medidas de presión hasta conseguir la abrogación del decreto 3738, juicio de responsabilidades a los mandatarios del Estado, voto castigo para el oficialismo e iniciar los tramites para ser una región Federal, consultas que fueron aprobados por la multitudinaria concentración.

Las interrogantes planteadas por el máximo representante del Comité Civico Potosino (Comcipo), Marco Pumari,  fueron aprobadas por unanimidad, durante el acto con discursos que exclamaban y pedían respeto a la Villa Imperial. 

Pumari, destaco que se defino “continuar con el paro general indefinido” y “no acatar el auto de buen gobierno”,  y dar plazo hasta este miércoles para que el Gobierno responda a sus demandas, entre ellas que se abrogue el Decreto 3738, con el cual el Estado se asoció con una empresa alemana desarrollar el negocio del litio por 70 años.

Otras de las consultas realizadas por Pumari fue: "¿Potosinos, están de acuerdo en impulsar a nivel nacional el pedido de una Asamblea Constituyente para promover el proyecto de una Bolivia federal?”, y la concurrencia aprobó esa resolución.

Potosí acata un paro indefinido desde hace una semana, en pedido a que el Gobierno atienda su pliego petitorio.  

Cabildo potosino definió: voto castigo, federalismo y mantener el...
Comentarios