lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Cabildo en Santa Cruz da ultimátum de 48 horas para que Morales renuncie

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 3 de noviembre 2019.- El movimiento cívico nacional y el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), tras los últimos cabildos realizados, determinaron radicalizar sus medidas de presión y decidieron otorgar 48 horas al presidente del Estado, Evo Morales, para renunciar e “irse de Palacio Quemado”, tras la denuncias de fraude durante las elecciones generales del 20 de octubre, informó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Tomemos decisiones más duras, para decirle al tirano que tiene 48 horas, porque el día lunes en cumplimiento al compromiso que hicimos en el Cabildo, y el plazo que le estamos dando porque aquí las mismas personas vamos a tomar determinaciones para que se vaya”, declaró durante un cabildo realizado anoche con masiva presencia de la población cruceña.

En el cabildo realizado en la capital del Cristo de la capital de Santa Cruz participaron los dirigentes Juan Carlos Ramos, de Tarija; Rolando Villena, Conade; Omar Sánchez, Plataformas Unidas Cochabamba, y Mariel Torres, Kuñambarate de Oruro, donde expresaron la unidad en las movilizaciones en diversas partes del país en rechazo a los resultados de los comicios.

Asimismo, Camacho manifestó que se enviará una carta al Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA), para que se pongan del lado del pueblo y “no se dejen amedrentar” por ambiciones desmedidas, bajo la consigna de “No estamos derrocando un Gobierno, estamos liberando una nación”.

“Creo que es necesario que nosotros podamos tomar decisiones mucho más duras para que nosotros podamos consolidar el pedido de la renuncia”, acotó.

Por otra parte, Morales criticó la movilización en la capital cruceña expresando que una “pequeña” parte de la población “lo está haciendo cumplir”.  “Tiene más de un millón de habitantes, nos informan que mil, dos mil personas están sosteniendo el paro”, dijo.

Cabildo en Santa Cruz da ultimátum de 48 horas para que Morales...
Comentarios