viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Cabildo determina “Ni Mesa ni Evo Morales” y pide la renuncia del Presidente

Éxito Noticias, 31 de octubre 2019.- Varias organizaciones sociales y cívicas del país, plataformas ciudadanas, sectores universitarios y la población en general, se dio cita este jueves al Cabildo Nacional en la ciudad de La Paz, para asumir determinaciones con relación a los resultados de las elecciones generales y la auditoria que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entre los puntos de la resolución final, está el rechazo a la auditoria de las elecciones, anular las elecciones nacionales, rechazar la segunda vuelta y ratificar la independencia política sin Evo Morales y Carlos Mesa.

“Esta movilizaciones del pueblo no se tiene que manchar Ni Evo, ni Mesa, ni ningún oportunista van a resolver nuestros problemas” dijo el representante cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalar.   

Por su parte el presidente del comité cívico potosinista (Comcipo), Marco Pumari, exigió la renuncia del presidente Evo Morales y el desconocimiento a la auditoria electoral.

Resolución del Cabildo Nacional:

1.- Declarar duelo nacional y homenaje a los héroes caídos en la lucha a favor de la libertad y democracia.

2.- Luchar hasta que Evo Morales renuncie a la presidencia.

3.- Exigir la anulación de las elecciones “fraudulentas” y convocar a nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Supremo Electoral y que respete la voluntad popular, convocar a nuevas elecciones sin la presencia de Evo Morales y Álvaro García Linera.

4.- Rechazar la segunda vuelta y la auditoria a las elecciones, por ser una maniobra distraccionitas para desmovilizar la lucha del pueblo boliviano y mantener a Evo Morales en el poder.

5.- Ratificar la independencia política de las organizaciones cívicas, obreras y populares, frente a este gobierno y decir “Ni Mesa ni Evo Morales”

6.- Convocar a la Policía Nacional y a la Fuerzas Armadas y unirse a su pueblo y no mancharse con la sangre de los bolivianos

7.- Mantener y radicalizar las medidas de presión que están llevando a delante los comites cívicos, las organizaciones sindicales y populares hasta lograr el objetivo del pueblo boliviano, que es “fuera Evo”.

En este encuentro cívico estuvieron los comités de Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija, además de la Coordinadora Interinstitucional de La Paz.

CABILDO

   

  

Cabildo determina “Ni Mesa ni Evo Morales” y pide la renuncia del...
Comentarios