viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Bermejo está en emergencia sanitaria por los más de 60 casos de dengue

Foto: Archivo/Mosquito transmisor del Dengue
Foto: Archivo/Mosquito transmisor del Dengue

Éxito Noticias, 7 de febrero 2019.- El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, informó que declararon emergencia sanitaria en ese municipio del departamento de Tarija, por los más de 60 casos de dengue confirmados en esa región fronteriza con la Argentina.

"Son más de 60 casos de dengue confirmados, que sobrepasa un estándar normal dentro del ámbito de la salud, nosotros ya estamos trabajando con la cooperación del Ministerio de Salud, que ya nos ha mandado un equipo de técnicos y máquinas para el fumigado correspondiente (...), es el dengue de primer nivel, pero no deja de ser preocupante, por eso esta emergencia", informó a los periodistas.

Agregó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) también ejecuta acciones de prevención, para evitar la propagación de ese mal.

Agregó que se coordina entre instituciones y autoridades regionales para trabajar en la mitigación de esa enfermedad en las áreas más conflictivas.

"Estamos trabajando en fumigaciones casa por casa", dijo.

Por su parte, el asambleísta departamental, Pablo Colque, anunció que el fin de semana se realizará una limpieza municipal para prevenir la propagación del dengue.

"El domingo, 11 de febrero, tenemos una campaña de limpieza en Bermejo y queremos que todas las autoridades y población se sumen a esta campaña", sostuvo.

El municipio de Bermejo se encuentra distante a unos 200 kilómetros de la ciudad de Tarija. 

 

(ABI)

Bermejo está en emergencia sanitaria por los más de 60 casos de dengue
Comentarios