viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Avión Supertanker iniciará operaciones en la localidad de Taperas

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

Éxito Noticias, 23 de agosto 2019.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy que el avión Supertanker ya se encuentra listo para realizar su primera descarga de agua sobre la localidad de Taperas, donde existen tres focos de calor que deben ser intervenidos con urgencia.

La localidad de Taperas se encuentra entre los municipios de Roboré y San José de Chiquitos. Debido a la intensidad del fuego en esta zona montañosa, una central de enérgica eléctrica se encuentra en riesgo.

"Nuestra primera intervención va a ser en este punto. Esperamos que el avión pueda despegar entre las 11:00 y las 11:15 de la mañana y esté llegando a esta región a las 12:00 para hacer el primer operativo de descarga", explicó Quintana.

En caso de lograr controlar la situación en Taperas, el Supertanker también podría operar en los municipios de Carmen Rivera y Puerto Suárez, donde existen importantes focos de calor que tienen el riesgo de propagarse.

El Supertanker tiene una capacidad de transporte de más de 75 mil litros de agua, espuma, gel retardante u otros agentes, y puede hacer una descarga continua de hasta tres kilómetros u ocho descargas segmentadas, gracias a su moderno sistema de flujo constante.

Entretanto, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que 846 focos de calor permanecen activos en la Chiquitania y que 738 mil hectáreas fueron afectadas por los incendios forestales los dos últimos meses.(Los Tiempos)

Avión Supertanker iniciará operaciones en la localidad de Taperas
Comentarios