viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Asamblea de la Cruceñidad convoca a Cabildo y pide suspender festejos del 24

Foto: Jorge Gutiérrez, El Deber
Foto: Jorge Gutiérrez, El Deber

Éxito Noticias, 11 de septiembre 2019.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que la Asamblea de la Cruceñidad convocará a un cabildo, aún sin fecha, y planteará suspender los festejos del 24 de septiembre, efeméride  departamental en solidaridad con los afectados por el incendio en la Chiquitanía.

“Nosotros hemos creemos que un acto se puede dar, pero la celebración, de hacer un acto de fiesta, por la cuestión del 24 de septiembre no podemos hacerlo por una cuestión de respeto al dolor, no podemos estar bailando, no podemos estar festejando cuando tenemos dolor de nuestra propia gente”, indicó Camacho.

Asimismo, se determinó  declarar desastre nacional y exigir al Gobierno que anule el Decreto Supremo 3973, que autoriza quemas controladas en el oriente del país.

El cívico indicó que no se realizarán asambleas en cada barrio y municipio del departamento cruceño para “escuchar al pueblo” y llegar al cabildo con los puntos claros de discusión. “Es la decisión que tome el pueblo, vamos a formar asambleas en los distintos puntos del departamento para que se recaben las preguntas que se van a dar, se van a coordinar con los barrios las mismas asambleas. No queremos llevar al cabildo, preguntas dirigidas para que levanten la mano sino que queremos recabar lo que dice el pueblo”, agregó.

Asamblea de la Cruceñidad convoca a Cabildo y pide suspender...
Comentarios