viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Áñez felicitó a Lacalle por su triunfo en elecciones generales en Uruguay

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 28 de noviembre 2019.- La presidenta Jeanine Áñez felicitó el jueves a Luis Lacalle Pou quien fue electo presidente de Uruguay y expresó su compromiso para trabajar de manera conjunta para respetar la democracia y la libertad.

"Felicitaciones @luislacallepou, Presidente electo de Uruguay. Mis mejores augurios para el pueblo uruguayo en esta nueva gestión y nuestro compromiso de trabajo conjunto para respetar los valores de la democracia y libertad que compartimos y defenderemos siempre", escribió la mandataria en su cuenta en Twitter.

Lacalle Pou, candidato por el Partido Nacional, logró la victoria luego de conocer el escrutinio definitivo de los comicios de segunda vuelta que se realizó el domingo, con una mínima diferencia de 48,7% a 47,4% con Daniel Martínez, del Frente Amplio, según Infobae.

En la primera vuelta electoral del 27 de octubre, Martínez había sido el candidato más votado con el 39,02% de los votos, seguido por Lacalle Pou que obtuvo el 28,62%.

La victoria de Lacalle Pou pone fin a los 15 años de gobierno del Frente Amplio, representado por Tabaré Vázquez, en dos ocasiones, y José "Pepe" Mujica, y marca la vuelta del Partido Nacional al poder después de 24 años.

 

Áñez felicitó a Lacalle por su triunfo en elecciones generales en...
Comentarios