domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Almagro reveló que dos argentinos se infiltraron en auditoria electoral de Bolivia

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 17 de noviembre 2019.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reveló que dos espías argentinos se infiltraron en la auditoria electoral que realizó el organismo internacional al proceso electoral del 20 de octubre, donde se confirmaron reiteradas irregulares en beneficio del expresidente y en ese entonces candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Nos enteramos estos días que había dos espías argentinos en la misión de auditora, lo cual es un despropósito, no eran técnicos con capacidades electorales. ¿Cuál es el propósito, cómo alguien va a hacer eso?, eso no se hace, no funciona así”, declaró en una entrevista con el diario mexicano Excelsior.

Almagro señaló que estas dos personas trataron de desvirtuar el informe preliminar de la OEA. “Había mucha información reservada, muchas de las pruebas de fraude e irregularidades. Pruebas testimoniales confesionales de gente que hay que proteger”, expresó.

Asimismo, manifestó que las autoridades responsables del fraude electoral deben someterse a procesos judiciales y pidió al expresidente colaborar para identificar a los responsables por este hecho.

Según el informe de la OEA, en el proceso electoral no existieron los controles necesarios de la cadena de custodio. El resguardo de las actas fue crítico. Asimismo, hubo una tendencia altamente improbable mostrada en el último 5 por ciento de cómputo; lo que denominan como un “comportamiento inusual”.

Por otra parte, Morales, antes de renunciar a la Presidencia de Bolivia, intentó impedir que la OEA haga público el informe que revela fraude electoral en su favor. "La OEA es, en parte, responsable de los muertos que está habiendo en Bolivia. Yo se lo dije a su representante: No haga eso, con eso va a incendiar Bolivia, y le advertí que quería que lo supiera Luis Almagro”, dijo.

 

Almagro reveló que dos argentinos se infiltraron en auditoria...
Comentarios