viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Agreden a funcionaria del Sedes que realizaba control en farmacias

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

Éxito Noticias, 10 de abril 2019.- El propietario de una farmacia en Oruro sacó a empujones a una funcionaria del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de ese departamento que cumplía con su labor de controlar que los medicamentos que se comercializan son originales y de buen calidad.

El momento fue grabado y difundido en las redes sociales. En ella se al dueño del negocio llegar a la tienda molesto e inicia a increpar a la trabajadora del sedes mientras la empuja para que salga.

“Salga, por favor. Tiene que salir, es propiedad privada. Me está allanando, por más que sea del Sedes, usted tiene que tener orden de allanamiento. Salga, salga, usted está en propiedad privada”, le decía a la funcionaria mientras la echaba a empujones.

La trabajadora del Sedes cumplía con su tarea de inspeccionar los puntos de expendio de medicamentos luego que la Policía lograra desarticular a una organización criminal que se dedicaba a falsificar, adulterar medicamentos, además de ingresar al país de forma ilegal fármacos no garantizados, ni autorizados para su comercialización.

Por este caso, existen más de 15 personas aprehendidas y según informe policial, esta red cometía este ilícito desde hace aproximadamente cinco años.

La Policía ejecutó varios operativos en La Paz y la localidad de Desaguadero, que donde operaba la banda criminal, y logró decomisar gran cantidad de medicamentos nocivos para la salud.

Agreden a funcionaria del Sedes que realizaba control en farmacias
Comentarios