jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

ABC cierra las carreteras hacia La Paz, Cochabamba y Oruro por la nevada

Foto: Triple colisión en la ruta Oruro-Cochabamba  / Asociatrin vía EL DEBER
Foto: Triple colisión en la ruta Oruro-Cochabamba / Asociatrin vía EL DEBER

Éxito Noticias, 23 de julio 2019.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó cerrar el tránsito en los tramos departamentales La Paz-Cochabamba y la ruta Oruro-Cochabamba por las intensas nevadas y granizo que azota al sector.

 “La prohibición se realiza por precaución ante la nevada y la densa neblina que se tiene en el sector de la cumbre entre Yarvicoya y Confital. Una vez que mejoren las condiciones climatológicas se restablecerá la transitabilidad entre Oruro-Cochabamba; La Paz-Cochabamba”, señala un comunicado de la ABC.

Por su parte, Marcelo Cruz, presidente de la Asociación del Transporte Pesado Internacional (Asociatrin), aseguró que la determinación de la ABC es tardía, debido a que desde el fin de semana, la circulación por estas carreteras fue de alto riesgo.

“Es una reacción tarde por parte de la ABC, el pasado fin de semana cuatro camiones han sufrido accidentes en la ruta porque el asfalto está resbaladizo, los camiones están patinando sobre la capa asfáltica. Esta situación está poniendo en riesgo la vida de los demás, de nuestros conductores y de la carga”, indicó Cruz.

 

ABC cierra las carreteras hacia La Paz, Cochabamba y Oruro por la...
Comentarios