domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Unas 3.420 familias están damnificadas por las riadas en Beni

san borja
Foto: Internet/San Borja

Éxito Noticias, 5 de enero 2019.- Según el informe brindado por el gobernador del Beni, Alex Ferrier, a radio Éxito, unas 3.500 familias resultaron damnificadas por la crecida del río Maniqui en San Borja, de las mismas, unas 400 fueron evacuadas a un coliseo. También precisó que los municipios más afectados por las lluvias son Rurrenabaque y San Borja.

“Tenemos en San Borja como 108 comunidades indígenas, 1.920 comunidades campesinas. En total en familias damnificadas hasta este momento registradas 3.420, de esas familias estamos con unas 400 que están en un coliseo”, explicó Ferrier.

La autoridad destacó que gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se continúa abasteciendo con combustible y gas licuado a los pobladores de San Borja. Señaló que ese municipio quedó incomunicado porque los caminos de acceso se encuentran intransitables.

Ferrier manifestó que la Gobernación continúa usando sus propios recursos para ayudar a los afectados, que todavía no se requiere la intervención pronta del Gobierno central. Indicó que con el apoyo del Comando Conjunto y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) asumen acciones para colaborar a las familias damnificadas.

“Estamos trabajando con el Comando Conjunto del departamento, estamos con nuestro Centro de Operaciones de Emergencia (COE) activando y apoyando en todas las labores del municipio”, explicó la autoridad.

Unas 3.420 familias están damnificadas por las riadas en Beni
Comentarios