viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

32 alumnos se intoxican con el desayuno escolar en Potosí

intoxicn
intoxicn

Éxito Noticias, 25 de marzo 2019.- Treinta y dos alumnos de la unidad educativa Carlos Medinaceli del municipio de Llallagua, al norte de Potosí, sintieron fuertes dolores estomacales el pasado viernes luego de servirse el desayuno escolar y fueron trasladados a emergencias del Hospital Madre Obrera, según los datos preliminares.

Se conoce, según El Potosí, que 30 escolares fueron dados de alta luego de ser revisados por el personal de salud y dos están internados para ser observados.

La sala de emergencias del Hospital Madre Obrera colapsó por la presencia de las niñas y niños de diferentes cursos de primaria de la escuela Carlos Medinaceli. Algunos fueron atendidos incluso en los pasillos porque todos se quejaban de fuertes dolores estomacales.

Muchos de los estudiantes vomitaban y, por momentos, cundió el pánico. Sin embargo, la situación fue controlada por el personal de salud del nosocomio.

Antes que sintieran el dolor estomacal, los alumnos habían consumido avena con leche y una empanada, como dotación del desayuno escolar que entrega la Alcaldía de Llallagua.

De acuerdo con el informe preliminar, la causa del malestar estomacal de los alumnos fue por una posible “trasgresión alimentaria”.

Una comisión del Servicio Departamental de Salud (Sedes) viajó a ese municipio con la finalidad investigar las causas y tomar muestras del producto que se entregó a los menores para someterlo a laboratorio.

Los resultados de los estudios se conocerán esta semana para determinar la causa del malestar estomacal de los niños. Además, deben remitir el informe a la Alcaldía de Llallagua que se tomen medidas.

32 alumnos se intoxican con el desayuno escolar en Potosí
Comentarios