viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

La venta de elefantes de África a los zoológicos queda prohibida

Éxito Noticias, 27 de agosto 2019.- El regulador del comercio mundial de vida salvaje limitó drásticamente el martes la venta al extranjero de elefantes de África capturados en la naturaleza, para zoos o parques recreativos, una decisión celebrada por las organizaciones internacionales como un gran avance.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) reunida en Ginebra, adoptó esta decisión en sesión plenaria al término de acalorados debates.

El texto recibió 87 votos a favor, 29 en contra y 25 abstenciones, logrando así la mayoría de dos tercios necesaria para ser aprobado.

El 19 de agosto se había adoptado una primera versión del texto, el primer día de la reunión de la CITES que culmina el miércoles.

El documento, presentado por varios países africanos, concluía que solo "los programas de conservación in situ dentro del espacio de reparto natural de la especie" constituían "destinatarios apropiados y aceptables" para esos animales, excluyendo a los zoos o los parques recreativos.

Pero esta decisión suscitó una fuerte oposición de algunos países, como Zimbabue y Botsuana.

Existe una demanda de elefantes salvajes para los zoos y parques recreativos, en particular en China y Estados Unidos, según las ONG. Zimbabue capturó y vendió más de 100 crías de elefante a zoos chinos desde 2012, estima el grupo de protección animal Humane Society International (HSI).

(El Comcerio)

La venta de elefantes de África a los zoológicos queda prohibida
Comentarios