viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Venezuela sufre el apagón más largo de su historia

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 8 de marzo 2019.- La mayor parte del territorio venezolano permanecía el viernes sin electricidad luego de 17 horas en el apagón más prolongado que haya sufrido el país sudamericano, sumido en una crisis económica y un tenso clima político.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las escuelas y dependencias del gobierno y pidió a los comerciantes que no abran para facilitar el trabajo de las cuadrillas que tratan de restaurar el servicio.

El apagón afecta a 22 de los 23 estados del país, según reportes de medios locales. Caracas, que hasta el presente no había sufrido el colapso de la red nacional, permanece sin electricidad desde la hora pico del jueves.

El metro de Caracas se paralizó, lo que obligó a cientos de personas a lanzarse a la calles para tratar de llegar a sus casas. Además, la mayoría de los semáforos estaban fuera de servicio, lo que provocó gran congestionamiento vial. El caos empeoraba debido a que cientos de personas que caminaban no permitían el paso de los automóviles.

Venezuela sufre el apagón más largo de su historia
Comentarios