sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Trump: EIIL está casi derrotado, Turquía se encargará del resto

Foto:El presidente de EE.UU., Donald Trump/ AFP
Foto:El presidente de EE.UU., Donald Trump/ AFP

Éxito Noticias, 23 de diciembre 2018.- El presidente de EE.UU. justificó la decisión de retirar sus tropas de Siria afirmando que países como Turquía se encargarán del resto de los terroristas.

“Íbamos a estar allí (en Siria) por tres meses y esto fue hace siete años, nunca partimos. Cuando asumí las funciones de presidente, el EIIL (Daesh en árabe) estaba desenfrenado. Ahora, el EIIL está derrotado en gran parte y otros países de la región, incluyendo Turquía, deben ser capaces de hacerse cargo del resto. ¡Estamos volviendo a casa!”, tuiteó el sábado Donald Trump.

El mandatario estadounidense también reprochó a los medios por tergiversar su imagen con los llamados “Fake News” y “por robarle la gloria de haber abatido al grupo terrorista EIIL en territorio sirio”.

“Si cualquiera persona, excepto su presidente favorito Donald J. Trump, anunciaba que después de haber diezmado al EIIL en Siria, íbamos a retornar a nuestras tropas a casa (felices y sanas), esta persona sería el héroe más popular en América. En mi caso, al contrario, (soy) duramente atacado por los medios (que difunden) Fake News”, reprobó el jefe de la Casa Blanca.

14532869_xlFoto: EEUU retira a Siria/HSIPANTV

El magnate hizo los comentarios luego de ser objeto de críticas de senadores del Partido Demócrata y del Republicano que consideran que el anuncio del repliegue de los más de 2000 efectivos estadounidenses presentes en Siria, por Trump, es como regalar Siria a Rusia e Irán.

La decisión, asimismo, provocó la renuncia del enviado especial de EE.UU. para la llamada coalición anti-EIIL, Brett McGurk, y según afirman medios locales, la renuncia del saliente secretario de Estado, James Mattis, por discrepancias ante la inesperada decisión.

Mientras tanto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió el viernes “erradicar” tanto a los miembros del EIIL como a los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) y del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) presentes en Siria.

(HISPANTV)

Trump: EIIL está casi derrotado, Turquía se encargará del resto
Comentarios