viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Trump acusa a Twitter de sesgo por pérdida de seguidores en la red social

Éxito Noticias, 11 de julio 2019.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se quejó este jueves de lo que percibe como una pérdida de seguidores y de influencia de sus mensajes diarios en Twitter, y acusó a esa red social y otros gigantes de Internet de demostrar un "sesgo terrible" contra las ideas conservadoras.

Durante una "cumbre sobre redes sociales" llena de activistas conservadores, Trump aseguró que invitará a representantes de compañías de redes sociales a reunirse con él en algún momento de las próximas semanas, para airear de nuevo sus quejas contra Google, Twitter, Facebook y otros gigantes de Internet.

"No tengo ninguna duda de que debería tener millones y millones de seguidores, pero nos bloquean", denunció Trump durante la cumbre, celebrada en la sala Este de la Casa Blanca.

El mandatario, que tiene casi 62 millones de seguidores en Twitter, se quejó de que ese número fluctúa, algo que probablemente se deba a que la red social efectúa en ocasiones purgas para eliminar cuentas falsas o bots, lo que también ha llevado a perder seguidores, por ejemplo, al expresidente Barack Obama.

"La gente viene y me dice, 'señor, no puedo seguirle'. Hacen que sea absolutamente imposible. No vamos a permitirlo", advirtió Trump.

"Antes me costaba pocos días reunir 100.000 seguidores, pero ahora me cuesta diez veces más", lamentó.

Trump, un presidente que ha convertido a Twitter en una de las herramientas más poderosa de su Gobierno, describió a la red social como una "máquina de escribir" en la que pone a prueba los mensajes que luego planea distribuir por otros medios.

(El Comercio)

 

Trump acusa a Twitter de sesgo por pérdida de seguidores en la red...
Comentarios