martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Venezuela califica como "terrorismo económico" las sanciones de EEUU

Éxito Noticias,6 de agosto 2019.- Mediante un comunicado, el gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Madurorespondió duramente a las sanciones aplicadas por Donald Trump. En dicho texto, señalan que la medida se trata de "terrorismo económico".

El gobierno de Nicolás Maduro "denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración Trump a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela", señaló la cancillería en un comunicado.

Caracas consideró asimismo que con esta nueva ofensiva para expulsar a Maduro del poder, Washington y sus aliados "apuestan por el fracaso del diálogo político" que mantienen delegados de Maduro y del opositor Juan Guaidó con la mediación de Noruega, pues "le temen a sus resultados y beneficios".

El lunes el Presidente Donald Trump ordenó congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos.

"Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", dijo Trump en una carta a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

The Wall Street Journal indicó que es la primera vez que Washington aplica esta medida contra un gobierno del Hemisferio Occidental en más de 30 años, y que impone a Caracas restricciones similares a las aplicadas a Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

(T13)

Venezuela califica como "terrorismo económico" las sanciones de EEUU
Comentarios