viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Soldado volador de Francia fracasa al intentar cruzar el canal de la Mancha

Éxito Noticias, 25 de julio 2019.- El inventor Franky Zapata fracasó este jueves en su intento de cruzar el canal de la Mancha en una tabla voladora y cayó al agua a 18 kilómetros de las costas de Francia, antes de ser rescatado consciente.

"Estoy decepcionado, pero lo intentaré de nuevo", afirmó Zapata. "No sé cuándo, pero seguramente en los próximos días", añadió al regresar a las costas de Francia a bordo de un remolcador militar.

Tenía planeado cruzar el estrecho de 35 kilómetros y aterrizar en la costa inglesa, en la zona de St Margaret's Bay, pero cayó al agua a poco más de la mitad del camino, cuando debía posarse sobre un barco para repostar kerosene. Poco después de conocerse el fracaso, el ambiente era de pesar en la playa de Sangatte. Su equipo técnico comenzó a empacar el material y el público que lo esperaba se marchó rápidamente.

"Me caí al agua junto al barco y todos mis amigos saltaron al agua para ayudarme", añadió Zapata, quien contó que cuando se acercaba al barco éste se detuvo bruscamente y sus pies se fueron para adelante.

Este inventor francés llevaba seis meses preparándose para este desafío técnico y físico, 110 años después de que el francés Louis Bleriot realizara el primer vuelo en avión a través del canal de la Mancha. Zapata lanzó su "Flyboard Air" en 2016, la última incorporación a su marca homónima, que incluye una tabla flotante propulsada por agua y una moto acuática con un precio de 4.500 euros (5.000 dólares).

El dispositivo está propulsado por cinco pequeños motores a reacción y controlado por un acelerador de mano, que Zapata activa para despegar después de atarse a un par de botas sujetas a la tabla.

El gobierno francés ha elogiado este invento hecho en el país e incluso han insinuado su potencial militar.

(El País)

Soldado volador de Francia fracasa al intentar cruzar el canal de...
Comentarios