martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Sentencian a 88 años de prisión a profesor que violó a 11 niñas en Chihuahua

Foto: Jesús José Mina Mina violador de 11 niñas / Internet
Foto: Jesús José Mina Mina violador de 11 niñas / Internet

Éxito Noticias, 27 de febrero 2019.- Un profesor indígena fue condenado a prisión por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado en contra de 11 niñas, cuatro de ellas rarámuris.

Se trata de Jesús José Mina Mina, quien fue condenado a 88 años de prisión por un tribunal, tras ser hallado culpable de la violación de las menores.

A través de un comunicado de prensa, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres indicó que la agresión sexual se cometió en 2015, cuando el violador trabajaba como profesor de primaria en la escuela Benito Juárez, en San Ignacio de Arareco, en el municipio de Bocoyna.

Las menores denunciaron que Jesús José Mina Mina les hizo tocamientos de índole sexual, lo cual fue comprobado con pruebas periciales.

"Como parte de las investigaciones, se realizaron pruebas periciales ginecológicas y psicológicas a las niñas afectadas, a partir de las cuales se pudo determinar que siete de las 11 alumnas habían sido, además, víctimas de violación por parte del inculpado”, se lee en el boletín.

Además de pasar 88 años encerrado en prisión, el culpable deberá indemnizar a las niñas con 100 mil pesos y pagar una multa de 41 mil 413 pesos.

Sentencian a 88 años de prisión a profesor que violó a 11 niñas en...
Comentarios