sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Chile: Gobernación de Concepción fue quemado y saqueado durante protestas

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019.- Un incendio afectó el edificio de la Gobernación Provincial de Concepción (sur) durante las protestas sociales en Chile. Los bomberos llegaron hasta el lugar para controlar el siniestro cuyos daños aún no han sido evaluados.

Según informa “Diario Concepción”, los manifestantes rompieron ventanales de la Gobernación y sustrajeron mobiliario, documentos y hasta fotografías del presidente Sebastián Piñera para alimentar la barricada que instalaron fuera del edificio.

“Hoy tuvimos una mañana que partió con una manifestación importante de personas, la cual se desarrolló en el centro de Concepción bastante pacífica. No obstante, al final, como ha sido la costumbre comenzaron hechos de violencia brutales que destruyen la infraestructura pública, de la gobernación, el primer piso donde están las oficinas de Bienes Nacionales y la de Migración”, dijo el intendente Sergio Giacaman al canal 24H.

Durante el siniestro en la Gobernación de Concepción había personal de seguridad al interior, el mismo que tuvo que ser evacuado por carabineros y bomberos.

El llamado a huelga general se produce a más de tres semanas de que estallaran las primeras protestas sociales, convocada por la llamada "Mesa Social", que reúne a más de un centenar de organizaciones sociales de empleados fiscales, profesores, trabajadores de la salud pública, empleados portuarios y de los aeropuertos.

Chile vive una revuelta social sin precedentes desde el 18 de octubre cuando un alza en la tarifa del metro detonó incendios y ataques en la mayoría de sus estaciones y centenares de saqueos a supermercados seguidos por multitudinarias protestas por un amplio abanico de demandas, que van desde mejoras en la educación, la salud y las pensiones hasta una nueva constitución.

(El Comercio)

Chile: Gobernación de Concepción fue quemado y saqueado durante...
Comentarios