viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Protestas en Libano por propuesta de cobrar por las llamadas de WhatsApp

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 18 de octubre 2019.- Una serie de protestas se han originado en Líbano ante la propuesta del Gobierno de dicho para cobrar una tarifa por las llamadas de WhatsApp.

La idea de las autoridades libaneses, que fue comunicada por el ministro de Información, Jamal al-Jarrah, es cobrar una cuota de aproximadamente 20 centavos de dólar por día a todos aquellos que realicen llamadas de voz por la aplicación.

Esta medida fue propuesta dada la profunda crisis económica que vive el país asiático desde hace algunos años: El crecimiento está estacando, la infraestructura de sus calles y edificios está en mal estado y la libra libanesa se ha vista perjudicada por la variación del dólar.

Al igual que en Chile con las evasiones masivas por el alza del Metro, las protestas comenzaron a viralizarse de manera paulatina.

Sin embargo, en ambos casos, las demandas se han ampliado y la ciudadanía reclama por el alza de los impuestos y precios en general.  

"No estamos aquí por WhatsApp, estamos aquí por todo: por combustible, comida, pan, por todo", afirmó Abdullah, un manifestante en la localidad de Beirut.

(T13)

Protestas en Libano por propuesta de cobrar por las llamadas de...
Comentarios