lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Los primeros cinco reclusos que serán ejecutados por EEUU después de 16 años

Éxito Noticias, 26 de julio 2019.- El gobierno de Donald Trump anunció que la administración federal volverá a utilizar la pena capital después de 16 años y programó las fechas de las ejecuciones para cinco condenados, informó el fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr.

Según las autoridades, los primeros a los que se les aplicará esta medida se encuentran en la penitenciaría de Terre Haute, en Indiana. Las fechas previstas por las autoridades son entre el mes de diciembre y enero próximo.

A instancias de Trump, que pide habitualmente castigos más duros para los crímenes violentos, Barr instruyó a la Oficina Federal de Prisiones a que adopte un nuevo protocolo para el uso de la inyección letal a fin de allanar el camino para ejecutar las sentencias.

El año pasado se efectuaron 25 ejecuciones en Estados Unidos, todas ellas llevadas a cabo por autoridades estatales para personas condenadas por cargos también estatales y no federales.

Estos son los cinco prisioneros que serán ejecutados por el gobierno de Estados Unidos luego de 16 años. 

Daniel Lewis Lee - Miembro de un grupo racista que asesinó a tres miembros de una familia, incluyendo a una niña de ocho años. Este hombre ingresó en enero de 1996 con un ayudante a la vivienda de esta familia en Tilly, Arkansas. Ambos los asesinaron y los arrojaron al Bayou de Illinois. La policía indicó que una pescadora encontró los cuerpos después de casi cinco meses.

Lezmond Mitchell - Apuñaló a la abuela hasta asesinarla y luego a la nieta tras obligarla a sentarse a centímetros del cuerpo mientras manejaba. Finalmente, un jurado manifestó que este criminal debía someterse a la pena de muerte. 

 Wesley Ira Purkey - Este hombre secuestró a una menor de 16 años, la ultrajó, la asesinó, desmembró y quemó su cuerpo. Los medios de Kansas habían olvidado el asesinato de la menor hasta que uno de sus amigos personales se puso en contacto con un podcast sobre crímenes. En ese momento, se presentó el caso y tomó la atención de la sociedad.

 Alfred Bourgeois - Este sujeto habría torturado y golpeado varias veces a su hija antes de su muerte. Además, los testigos indicaron que fueron amenazados y agredidos por él. Medios estadounidenses sostuvieron que Bourgeois simuló una caída en un estacionamiento y dijo que la menor murió horas después. Sin embargo, la autopsia arrojó que la niña tenía más de 300 heridas en el cuerpo. 

 Dustin Lee Honken - Asesinó a cinco personas en 1993 con la ayuda de su pareja. El criminal mató a dos narcotraficantes, a la novia de uno de ellos y a las menores hijas del otro. El origen habría sido que estos iban a testificar en su contra en un juicio.

(El Comercio)

Los primeros cinco reclusos que serán ejecutados por EEUU después...
Comentarios