domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Prenden fuego a un hombre y le disparan a otro durante protestas en Hong Kong

Internet
Internet

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019. - Durante las protestas en Hong Kong este lunes 11 de noviembre resultaron heridos dos hombres: uno por el disparo que le dio un polIcÍa y otro al que le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Esto como parte de las protestas que llevan más de seis meses luego de que el gobierno chino empezó a interferir en la política de Hong Kong, aunque le habían prometido tener independencia.

A través de un video se muestra a un persona con sudadera blanca y encapuchado acercarse a un policía, éste saca una pistola y amenaza con dispararle. Mientras empiezan a forcejear, otro joven encapuchado vestido de negro , de 21 años, se acerca al elemento de seguridad y éste le dispara a la altura del abdomen.

Luego, más jóvenes se acercan hacia el policía y se oyen más disparos. De acuerdo con los reportes el joven herido se encuentra grave.

El hecho sucedió en una avenida en Sai Wan Ho, un vecindario en la parte oriental de la isla de Hong Kong, de acuerdo con AP.

El gobierno de Hong Kong dijo que los policías dispararon debido a que los manifestantes estaban lanzando objetos y estaban instalando una barricada.

En otro incidente, un hombre fue herido por quemaduras. En un video se ve a la víctima, con una camisa verde, en una discusión con una pequeña multitud en el pasillo de un edificio, cuando una persona llega, le echa gasolina y le prende fuego.

El portavoz de la policía hongkonesa, John Tse, informó que el hombre se encuentra grave, de acuerdo con AFP.

Aunque aún se desconoce el porqué le prendieron fuego, la policía cree que supuestamente el hombre atacado estaba persiguiendo a los manifestantes.

Las protestas comenzaron cuando el gobierno de China declaró que tiene “jurisdicción completa” sobre la capital y se acrecentaron luego de plantear una ley de extradición, que contempla enviar a todos los sospechosos de homicidio y violación en Hong Kong a China, Taiwán y Macao.

Prenden fuego a un hombre y le disparan a otro durante protestas en...
Comentarios