sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Brasil: Polémica por niños huérfanos que desfilaron en pasarela para ser adoptados

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 24 de mayo 2019.- En una plaza comercial de Brasil se realizó una polémica pasarela donde niños y adolescentes en adopción eran "exhibidos" a posibles padres.

El evento se organizó el 21 de mayo en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, con ayuda de un grupo de abogados y se realizó en el centro comercial Pantanal Shopping.

El caso levantó polémica en Brasil y las redes, por lo que las autoridades del Departamento de Asuntos Internos de la Justicia de Mato Grosso ya se encuentra colaborando con el Consejo Nacional de Justicia (CNJ) para investigar el caso.

Polémica pasarela

De acuerdo con la CNJ, los menores que participaron fueron niños y adolescentes que nunca fueron adoptados. El evento se realizó bajo la excusa de ganar "visibilidad" y fue autorizado por la jueza de Derecho de la Infancia Gleide Bispo Santos, además de contar con el apoyo de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB en Mato Grosso.

La Asociación de Jueces para la Democracia difundió un comunicado donde criticó el evento e incluso lo comparó con las "ferias de esclavos" del "tiempo de la Conquista".

Por su parte, los organizadores del evento afirmaron que el evento se hizo sin intenciones de lastimar a los menores y que ninguno fue obligado a participar.

Los niños y adolescentes que desfilaron lo hicieron en compañía de sus padrinos o con sus padres adoptivos”, añadió el texto de la OAB regional.

La Secretaría Nacional de los Derechos del Niño y del Adolescente manifestó su repudió por ele evento y el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos reafirmó su compromiso con el bienestar de los menores y la garantía de sus derechos “entre ellos el de adopción por medio de acciones que aseguren, prioritariamente, su bienestar” en este tipo de “situación”.

Brasil: Polémica por niños huérfanos que desfilaron en pasarela...
Comentarios