domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

[Video] Observador de derechos humanos es herido por balines en protesta en Chile

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 29 de octubre 2019.- Un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) fue herido por los Carabineros en Santiago en medio de las protestas que se desarrollan a causa de la crisis social que vive Chile.

La organización reportó a través de su cuenta en Twitter que el observador recibió “siete balines” que fueron “disparados contra su cuerpo” y fue trasladado de “urgencia a un centro asistencial desde la Alameda”.

Previamente, el INDH informó que había desplegado equipos de observadores para proteger a los manifestantes que participen en las protestas “pacíficas” y velar por la “correcta aplicación de los procedimientos policiales”.

El INDH contabiliza de momento hay más de mil heridos, la mitad por arma de fuego, y 3,000 detenidos durante las manifestaciones registradas en Chile; aunque su director, Sergio Micco, reconoció que eso es solo lo que sus casi 200 observadores a nivel nacional pudieron detectar en estos once días de protestas, por lo que aseguró que las cifras reales son mucho mayores.

Por ello, el INDH ha solicitado al Gobierno que difunda las cifras reales de víctimas en la mayor ola de protestas de la historia democrática de Chile para pedir mejores salarios y pensiones, precios más justos para luz, gas, educación universitario y salud, y también la salida del presidente Sebastián Piñera y una nueva constitución.

Desde este lunes se encuentran en Chile sendos grupos de las Naciones Unidas y Amnistía Internacional para revisar las presuntas violaciones de derechos humanos cometidas durante el estado de emergencia que decretó Piñera, lo que hizo salir a las calles a las militares por primera vez desde la dictadura de Augusto Pinochet

(El Comercio)

[Video] Observador de derechos humanos es herido por balines en...
Comentarios